¿Por qué se va el agua en Ibagué cuando llueve?

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
En diálogo con esta Redacción, el gerente del Ibal, José Rodrigo Herrera, explicó a qué se deben las fallas en el servicio de prestación de agua que afectan a los ibaguereños.
PUBLICIDAD

Desde hace tiempo, si llueve sobre la parte alta del río Combeima, el servicio de agua potable puede presentar fallas en Ibagué. Esto se debe a que las quebradas Guamal y Las Perlas generan gran cantidad de turbiedad y material de arrastre, lo que  provoca el taponamiento de la bocatoma en este sector de la ciudad.

Esto último, de acuerdo al gerente del Ibal, Rodrigo Herrera, ha sucedido en otros puntos de captación como Chembe y Cay. En el primero aseguró que el afluente traía material de gravilla, hecho que obligó a suspender el servicio y enviar un grupo de 10 funcionarios para solucionar la situación.

En cuanto a lo ocurrido en Cay, captación que abastece el sector de El Salado, mencionó que debido al color que presentaba el líquido y ante las características de la planta, el servicio también se suspendió.

En ese sentido, cuando existe intermitencia al momento de captar el caudal, las tuberías se llenan de aire y ocasiona que algunos sectores de Ibagué no cuenten con el servicio de agua potable, como sucede actualmente. 

“Estamos trabajando para poder suministrar un buen servicio a la ciudadanía”, indicó Herrera.

Credito
Redacción Web

Comentarios