Fuerte protesta a esta hora en vía principal de Ibagué ¡Exigen agua!

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Los habitantes del conjunto Yarumo en Arboleda del Campestre salieron a las calles para marchar por el suministro de agua, una problemática que los viene afectando desde hace diez días.
PUBLICIDAD

A esta hora la vía principal de acceso al conjunto Yarumo permanece llena de los ciudadanos, quienes aseguraron que, de no recibir pronta solución, podrían llegar a bloquear la glorieta de Picaleña.

“Desde hace dos días se le venía diciendo al IBAL que si no había suministro de agua por temas de captación en el Combeima, por lo menos se enviara los carrotanques. Pero si era un tema responsabilidad de la constructora, se les informara”, explicó Luis Duarte, director de la Fundación Protección Colombia de los Derechos Humanos, quienes están realizando el acompañamiento.

Así mismo, los habitantes se han quejado de la gestión de la administradora. “Ellos dicen que al parecer tienen una administradora que no da la cara, que no gestiona”, añadió Duarte.

De otro lado, advirtió que los ciudadanos expresaron que continuarán en la protesta hasta que se les dé una solución definitiva, pues desde que se les entregaron los apartamentos han sufrido la falta del agua. Casi 1.400 familias son residentes en este sector.

La protesta se está desarrollando desde las 6 de la tarde.

Por otro lado, el IBAL comunicó que ya se inició el mantenimiento a un macromedidor que está tapado y que hasta el momento, se les ha dado el preciado líquido con carrotanques.

Credito
Redacción web.

Comentarios