Habitante de calle de Ibagué se convirtió en soldado de la patria, tras salvar la vida a dos niños

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
El joven fue noticia luego de rescatar a dos menores de edad que se encontraban perdidos en la ciudad, un hecho que le cambió la vida.
PUBLICIDAD

El 31 de octubre del 2020, Jhon Elver Cavides se convirtió en héroe, luego de salvar a dos pequeños niños de 2 y 4 años que se encontraban perdidos y desorientados en Ibagué. Como buen ciudadano, al ver la zona donde se hallaban y los peligros a los que se exponían, los tomó de la mano y entregó a la policía, para el restablecimiento de sus derechos.

Cavides era, en ese entonces, un habitante de calle sumido en la adicción por las sustancias psicoactivas, alejado de su familia y tomando dinero para gastarlo en su dura dependencia a las drogas. Pero este simple acto de humanidad le abrió las puertas a un cambio de vida que no vio llegar, pero que definitivamente necesitaba.

Jhon fue noticia a nivel nacional cuando se supo que la madre de los pequeños perdidos, los había dejado solos para irse de fiesta, y el joven termino siendo la salvación. Su acto llamó la atención de las autoridades, quienes vieron en él un espíritu con vocación innata para servir a la patria.

Así mismo, su mamá Luz Aide Cuéllar, pidió ayuda para su hijo y la colaboración para que este pudiera dejar atrás su adicción y reincorporarse de manera satisfactoria a la sociedad.

 

La rehabilitación

La Alcaldía de Ibagué de la mano con Personería municipal, iniciaron el proceso de tratamiento con Jhon Elver, quien ingresó a rehabilitación en la fundación Emanuel en Bogotá, donde estuvo un mes. Luego se trasladó a la sede en Facatativá y continuó su camino por otros 4 meses.

Al cabo de ese tiempo retornó como un hombre nuevo a Ibagué, a vivir con su familia donde terminó por aclarar su mente y fijarse metas, que lo llevaron a alcanzar un gran logro.

 

Ahora es soldado

Jhon Elver Cavides ingresó al Ejército Nacional, cumpliendo uno de sus más grandes sueños, demostrando que las segundas oportunidades deben ser otorgadas.

“Agradecer a la Personería de Ibagué, me han brindado un apoyo muy especial cuando inicié mi proceso, ahora pertenezco al Ejército Nacional (…) les voy a demostrar que seguiré adelante”, expresó a la Personería de Ibagué.

Una historia diga de contar. Este es el video con la historia completa:

Credito
Redacción web.

Comentarios