Ibagué inicia vacunación de jóvenes mayores de 15 años contra el Covid-19

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Los menores de edad recibirán el biológico de Pfizer y los mayores de 18 años, Moderna.
PUBLICIDAD

La Alcaldía de Ibagué iniciará con la vacunación contra el Covid-19 en jóvenes entre los 15 y 17 años, quienes según el Ministerio de Salud deben recibir el biológico de Pfizer. Tenga en cuenta que a los mayores de 18 años se les aplicará Moderna, esta semana, en la ciudad.  

Así las cosas, el miércoles 25 de agosto se realizará una actividad especial para los estudiantes de las universidades Cooperativa y de Ibagué, quienes pondrán acercarse a su institución luego de realizar un agendamiento previo. De igual manera, ese mismo día se suministrará el antígeno en la jornada de ‘Alcaldía y Gobernación al Barrio’ en el coliseo de Ferias.

“Como cada semana seguimos impactando a los grupos poblaciones de riesgo, por eso, el jueves 26 de agosto realizaremos una búsqueda activa de adultos mayores en los comedores comunitarios, asimismo, una jornada especial para todos los jóvenes del Politécnico Luis A. Rengifo. De igual manera, nuevamente abriremos las puertas de nuestro estadio Manuel Murillo Toro para el resto de la población”, afirmó Johana Arada, secretaria de salud. 

Pensando en los habitantes de la zona rural, el sábado 28 se habilitará el Museo del Guardián del Combeima, en el corregimiento Juntas, donde se llevará una pequeña oferta institucional en temas de salud. Es importante aclarar que todos los puntos iniciarán a partir de las 8:00 de la mañana y terminará cuando se agoten las dosis.  

“También informamos a los ibaguereños que cada una de las IPS cuentan con vacunas, por lo que los invitamos a ponerse en contacto con ellas, para realizar el respectivo agendamiento” destacó Aranda. 

 

Segundas dosis

Para las dosis de refuerzo de Pfizer, Sinovac o Astrazeneca, las EPS se contactarán dirimente con el usuario para realizar el respectivo agendamiento de la misma, teniendo en cuenta que esta semana no se llevarán a cabo jornadas masivas.

Credito
Sumnistrado Alcaldía de Ibagué / Redacción web.

Comentarios