Jóvenes instalaron nueva figura donde se ubicaba Andrés López de Galarza ¡Así quedó el sitio!

Crédito: Archivo / Suministrado / El Nuevo Día.
Un grupo de personas participantes del paro nacional en la jornada de este martes, se tomaron el lugar para dejar monumento a la cultura indígena.
PUBLICIDAD

Una nueva jornada de paro nacional se vivió este martes en Ibagué, iniciando con marchas y plantones en horas de la mañana que se extendieron hasta actos conmemorativos como el protagonizado por un grupo de jóvenes hace pocos minutos.

Estos manifestantes se reunieron en el antiguo monumento a Andrés López de Galarza (derribado meses atrás también en jornadas de paro), para restaurar y reinstalar una escultura, pero de un personaje diferente.

Los participantes pintaron la base, la decoraron representaciones pictóricas autóctonas de las comunidades indígenas y, finalmente, bajaron de una camioneta la escultura del líder indígena Manuel Quintin Lame, reconocido por su lucha en defensa de los pueblos.

“Ese es el tipo de obras que deben ser representadas en este tipo de monumentos. Obras que resalten la identidad, la idiosincrasia, lo que de verdad somos, no identidades extranjeras que no representan nada para lo que vemos actualmente”, expresó David Giraldo, joven que transmitió el acto por medio de un en vivo en Facebook.

Así mismo indicó que la escultura es de un artista local, que ahora ocupa el lugar tradicional de López de Galarza.

Así luce la zona:

1

2

Credito
Redacción web.

Comentarios