“Estamos entregando el PAE de conformidad con la minuta de Mineducación”, Alcaldía

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEstos son algunos de los alimentos que se entregan en el marco del Plan de Alimentación Escolar.
Contenido Exclusivo
Ante el inconformismo de algunos padres de familia por los productos entregados en el PAE, la Secretaría de Educación indicó que están cumpliendo con lo establecido por el Gobierno nacional y que no hay anomalías.
PUBLICIDAD

Luego de que se adjudicara la operación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) a la Unión Temporal Compartir Ibagué por alrededor de $5.500 millones y se iniciará con las entregas en las instituciones educativas oficiales, algunos padres de familia han mostrado a través de redes sociales su inconformidad por la raciones industrializadas -complemento alimenticio listo para el consumo-, que se ha venido entregando. 

Algunos acudientes de los menores han reseñado que lo que se ha entregado no suple las necesidades de los niños y que el complemento alimenticio que se entrega debería ser mejor. Según se pudo evidenciar por fotografías allegadas a esta redacción lo que reciben los estudiantes es una avena o leche achocolatada, un pan, ponqué o maní y una fruta.

En un sondeo de opinión realizado por EL NUEVO DÍA, algunos ciudadanos denunciaron que la fruta que se está entregando estaría dañada, y la leche no es de buena calidad.

“Es lo peor, que triste para los chicos; pan duro, leche dañada, fruta vieja. Así no se puede”, reseñó Marisol Carrillo. 

“La leche no es de buena calidad, la bolsa más grande es pura harina de suero”, dijo Yaneth Otavo.

Algunos ciudadanos incluso indicaron que es mejor que se les otorguen almuerzos en los colegios o mercados. 

Por otro lado, otros beneficiarios del PAE resaltaron la entrega de los complementos e indicaron que los alimentos están en buen estado y que las fechas de vencimiento están acordes.

 

¿Qué dice la Alcaldía?

Tras el malestar de algunos beneficiarios del PAE, el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, señaló que ellos van a revisar la situación con el operador, pero advirtió que lo que se está entregando es acorde a las exigencias del Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación.

“Nosotros vamos a revisar la situación con el operador, pero los productos que se están entregando, son los que de conformidad con la minuta han sido establecidos por parte del Ministerio de Educación, nosotros no elegimos las marcas, las elige el operador en términos de calidad y costos”, reseñó Rodríguez.

El secretario sostuvo que ha detectado alguna inconformidad en la comunidad porque ya no se están entregando bonos redimibles, pero recordó que estos no están permitidos por el Ministerio de Educación y la Contraloría. 

Asimismo, acotó que el operador tiene los soportes para validar que los alimentos que se entregan en las instituciones oficiales cumplen y que la cartera de Educación como supervisor del contrato dispuso de sus funcionarios para que en dado caso detecten una eventual anomalía.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios