Continúa actividad volcánica en El Ruiz

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Hacia las 5:00 de la tarde, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, Ovsm, reportó que el volcán nevado del Ruiz continúa registrando la señal de tremor asociada a emisiones de ceniza, “la cual no ha presentado cambios significativos en su amplitud”.

“Se enfatiza que este tipo de señales pueden persistir por días o semanas. Equipos de monitoreo en campo continúan evidenciando procesos importantes de emisiones de gases y dióxido de azufre a la atmósfera”, indicó.

De igual manera informó que las condiciones climáticas que se registraron durante el día permitieron que se observara la columna de gas, vapor y ceniza desde las cámaras web ubicadas en el área del volcán.

La altura máxima de la columna fue de mil metros aproximadamente sobre el cráter y la dirección hacia el occidente del volcán.

En las instalaciones del Ovsm durante el día se recolectó una pequeña capa de ceniza fina y hacia las 9:00 de la noche esta había disminuido, no obstante, la caída continua.

En http://www.ingeominas.gov.co/Manizales.aspx podrá encontrar  más información acerca de la actividad del volcán y recomendaciones ante caída de ceniza.
 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios