25 Octubre 2014
Publicidad
Publicidad
Regional
Cambios en programa de ‘Familias en Acción’
Con más beneficios y un aumento en los dineros, alcaldes firmaron convenio del programa presidencial ‘Más Familias en Acción’, que busca incluir también a la población indígena y desplazada.
JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Los 47 alcaldes invitados tomaron atenta nota sobre el nuevo programa ‘Más Familias en Acción’.
(Foto: JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA)
Agosto 2, 2012 - 21:37

El Departamento de Prosperidad Social en el Tolima dio a conocer las nuevas medidas tomadas del anterior programa ‘Familias en Acción’ y que ahora toma el nombre de ‘Más Familias en Acción’, con el cual se busca incentivar la educación y la nutrición en los niños tolimenses.

Según Fabio de Jesús Villa Rodríguez, director encargado del Departamento para la Prosperidad Social, se aumentará a 60 mil el cupo de familias en el Tolima.


Además se incrementarán los dineros y las edades de los estudiantes; en cuanto a las comunidades indígenas y a las desplazadas,  desde ahora formarán parte del programa.

"El Tolima tiene 80 mil familias vinculadas. Con la presentación del nuevo programa se abre la base de datos para inscribir a 131 mil familias. Por supuesto clarificando con los alcaldes los términos de la nueva convocatoria. Ahora vamos a tener niños que estén en transición y en primero de primaria.

“Pero para que esto sea posible, los municipios tienen que garantizar la oferta de educación en transición, por eso ampliamos la edad, antes era hasta los 18 años de edad, ahora, quienes tengan 20 años y todavía cursen secundaria continuarán vinculados”, señaló Villa Rodríguez.

En cuanto a los subsidios de nutrición, el Director regional indicó que los alcaldes deben estar pendientes de la oferta en cuanto a salud y nutrición.


Agregó que desde ahora se deben efectuar controles nutricionales cada dos meses y un control educativo donde indique que la asistencia escolar no disminuya el 90 por ciento.


Población indígena
“A los indígenas no les definimos cupos, cada población efectúa una asamblea y un censo, todas las familias que tengan niños de cero a 18 años, que estén vinculados a programas nutricionales hasta los siete años o que asistan a clases de secundaria, siendo población indígena, entran automáticamente, no hay un tope, pero es solamente para quienes estén censados”, indicó Fabio de Jesús Villa.

AUMENTOS EN SUBSIDIOS
Según Fabio Villa, antes cada familia recibía por concepto de nutrición 50 mil pesos, pero ahora los habitantes de las capitales recibirán 60 mil pesos, mientras que para los municipios intermedios y pequeños, el monto asciende a 70 mil pesos.

“En educación elaboramos una tabla para mejorar los incentivos y que no se quede ningún niño sin estudiar, ahora los subsidios aumentan, desde 15 mil pesos tendrán los de transición y primaria, hasta 55 mil pesos en grado 11. Antes era una cifra de 15 y 20 mil pesos, se aumentó el valor para cada niño”, sostuvo Villa Rodríguez.


Opine
Yesid Fernando
Torres Ramos
Alcalde Alvarado
“En este proceso hay cambios estructurales, algunas familias van a salir del programa pero van a entrar más, es una tranquilidad porque sabemos que aumentan los cupos; nos preocupa que Alvarado cuenta con pocas familias”.

Iván Alfredo
Quesada Amaya
Alcalde Lérida
“Nos acaban de dar una buena noticia, se incrementan los cupos en un 60 por ciento a las familias de Lérida, un programa que ha traído buen rédito a los hogares tolimenses”

Jesús
Moncaleano Sánchez
Alcalde Coyaima
“Me preocupan los puntajes establecidos por la DPS, muchas personas se quedarían por fuera con las nuevas cifras; vamos a pedir asesoría porque los puntajes que piden para la ciudad son muy bajos”.

Sabía usted que...
El incremento de los recursos de dinero a las familias beneficiadas empieza a partir de 2013 y las inscripciones para afiliar a las nuevas familias inician a final de agosto y principios de septiembre del presente año.


Publicada por
EL NUEVO DÍA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
48601 | pokemon |
Agosto 3, 2012 - 10:26
Este programa es una alcahuetería, se convirtió en un fortín de politiqueros, es un programa que le da a entender a la gente: "Si usted y su familia progresan, les quito el subsidio", en lugar de decir, usted va a tener subsidio durante 2 o 3 años, pero si no progresa, se lo quitamos antes de tiempo. De esa manera, la gente sí sería ayudada, y no se convertirían en los mendigos e inútiles sociales que son hoy, borregos que votan por el que les prometa más plata en este nefasto programa.
Reportar abuso
48597 | rengifo |
Agosto 3, 2012 - 07:07
NO SABEMOS CUAL ES EL PUNTAJE REAL PARA TENER DERCHO A ESA BONIFICACION ES TIEMPO DE AUMENTAR ESA SUma y que no pongan peronas de mal genio empleados de las alcaldia ya que estmos jartos de regaños uno mira mas cuando el empleado no quieren alpreidente de colombia o  gobernacion y le dice  LOA CAMPESINOS
Reportar abuso
El Nuevo Día no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Nuevo Día se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez o que hostiguen a otras personas.
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones