Dictan caducidad de concesión a manejo de tránsito en Espinal

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Se llevó a cabo ayer, en Espinal, la audiencia pública para dictar caducidad de la concesión del manejo de tránsito y transporte del municipio, que tenía hace cinco años la empresa Identificar S.A., y que fue entregada en 2007 por el entonces alcalde Gentil Palacios Urquiza.

Esta decisión se da luego de que esta empresa no cumpliera con sus obligaciones, pues al principio esta empresa asumiría el manejo por 15 años, pero se estableció que no cumplió con el convenio que hizo con la Policía nacional para garantizar la regulación y el control de tránsito.

Además, se encontró fallas en el software, lo que ocasionó graves inconvenientes en el desarrollo y la prestación de los servicios, pues Espinal lograba mayores ingresos en los comparendos que se hacían por fuera de la ciudad.

Y por último se evidenció que no cumplió con la digitalización de las carpetas de los vehículos que debían ser escaneadas, ya que, según se conoció, no hay una sola carpeta organizada.

La decisión la adoptó el alcalde Orlando Durán Falla, ya que está facultado por la Ley 80 de 1993 para dictar la caducidad de la concesión.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios