En paro los estudiantes del General Santander en Honda

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
A las 2 de la tarde se espera que el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, reciba a una delegación del colegio y escuche sus inquietudes.

Más de 700 estudiantes de la institución educativa General Santander de Honda decidieron no recibir más clases.

Afirman que desde el año pasado les están retirando personal administrativo sin justificación y no les dan respuesta.

Los jóvenes desde el viernes de la semana pasada vienen levantando su voz de protesta, pues aseguran que no les han prestado atención y temen por la administración que ha tenido el colegio; secretarias, aseadoras y vigilantes fueron retirados del plantel educativo.

Ayer decidieron armarse de valor y decir no más, por lo que organizaron un paro de manera indefinida con el fin de ser escuchados.

Según comentó Carlos Rivas, representante de Simatol, quien estuvo en el lugar, los estudiantes piden que no les retiren el personal administrativo, ya que los han ido trasladando a otros colegios.

“Ellos crearon un comité para poder convocar a los padres de familia y demás estudiantes para que les den una respuesta y hasta el momento han tenido gran acogida, porque son muchos los que protestan por la misma causa”, afirmó.

La situación

Uno de los estudiantes que ha estado al frente de la manifestación, Hernán Devia, señaló que lo que quieren es mejor calidad y que la educación sea justa para cada alumno.

“Nosotros pedimos, para levantar el paro, que la Gobernación del Tolima y la Secretaría de Educación nos devuelvan los empleados que fueron trasladados y exigimos que nos aclaren que más cambios se van a hacer”, indicó.

Devia resaltó que en este momento no cuentan con secretaria y que hay muchos salones que se encuentran en mal estado. “El colegio es muy grande y necesitamos personal administrativo”.

Agregó que ya van tres personas que han sido retiradas y aún no las incorporan; según el rumor que circula en el colegio, se seguirán haciendo los traslados.

Por último, manifestó que son varias las ocasiones que han pedido hablar con el Gobernador del Tolima o con el Secretario de Educación, pero siguen sin tener respuesta, esperan que hoy en reunión exista una solución.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios