Armeritas cumplirán la cita anual para conmemorar 34 años de la tragedia

TOMADA DEL FACEBOOK HERNÁN DARÍO NOVA - EL NUEVO DÍA
Hoy se conmemoran más de tres década de la tragedia de Armero, hecho que apagó la vida de 25 mil personas tras registrarse una avalancha que descendió del Volcán Nevado del Ruiz.

En este día, miles de armeritas y descendientes de esta población ubicada en el norte del Tolima, viajan desde diferentes sitios de la región y el país para cumplir una cita anual en la que se recuerda con nostalgia la vida que tuvo este lugar hasta 1985.

Durante este día se celebrará una eucaristía especial a las 11 de la mañana en el ‘Camposanto de Armero’, la cual será oficiada por monseñor José Luis Henao y las 12 del mediodía se hará una lluvia de pétalos de flores en memoria de los desaparecidos.

Otra de las actividades es la participación de la filarmónica de Quipile, Cundinamarca, en el parque Los Fundadores y a las 2 p.m. se ofrecerá una misa en la tumba de la niña Omaira Sánchez.

Mientras que en Bogotá, la Consejería Presidencial para las Regiones junto a la comunidad de Armero, harán una ceremonia religiosa en honor a las víctimas a las 12 p.m. en la catedral Primada de Colombia.

En el auditorio del Museo Geológico Nacional del Servicio Geológico Colombiano en la capital colombiana se darán tres conferencias con testimonios de sobrevivientes desde las 9 a.m.

 

Los hijos de Armero

De otro lado, la Fundación Armando Armero informó que tras adelantar una prueba de ADN a través del Instituto de Genética Yunis Turbay, se corroboró el parentesco de dos hermanas que fueron separadas luego de la tragedia.

Esta historia la protagonizan Ángela Johana Rondón Mercado, quien vive en Barrancabermeja y Jénnifer de la Rosa Martín residente española, ellas se verán mañana en Bogotá.

Este sería el cuarto encuentro por ADN que hace la Fundación de un listado de 543 casos reportados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios