Vías del norte del Tolima al borde de un colapso

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
Cerca de 123 kilómetros de red terciaria que comprenden las 42 veredas de Villahermosa pasan por un mal estado, debido a las lluvias que se han registrado en la zona desde la semana anterior.

Aunque el municipio cuenta con un equipo de maquinaria para atender estas emergencias, el invierno no da tregua para empezar a intervenirlas antes de que comience la jornada escolar, el próximo 20 de enero.

Según señaló el jefe de Maquinaria del municipio, Edwin Berrío, ya se tiene lista la programación para dar inicio a los trabajos.

“Pero el invierno en Villahermosa y norte del Tolima ha sido con gran fuerza y constancia, por lo que se debe hacer buen mantenimiento de estas vías”, afirmó.

Y agregó que estos sectores son por los que los campesinos se desplazan a diario con sus productos agrícolas, en especial la panela, ya que allí funcionan varios trapiches comunitarios.

Por su parte, el alcalde de Líbano, Jesús Antonio Giraldo, informó que en su municipio las afectaciones también han sido notables.

“Vamos a adelantar unas buenas inversiones sobre esas carreteras, para que no vuelvan a suceder estas emergencias”, dijo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios