Embajador de Australia en Colombia visitó La Colosa

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Crispin Conroy, embajador de Australia en Colombia, estuvo en tierras tolimenses, en especial en Cajamarca en La Colosa.

Según explicó, la decisión de estar en el proyecto fue una iniciativa propia, ya que se interesó en conocer el lugar y así poder hablar del mismo en su país.

Dijo que de lo que visitó se lleva una buena impresión, aunque aclaró que allí aún no hay algún proceso minero.

“Allí incluso no parece una zona de exploración, porque la empresa ha sido muy cuidadosa con el medio ambiente”, aseguró.

El Embajador comentó, además, que su visita también tendría interés comerciales, porque luego de su visita podrá apropiar más argumentos para que las empresas de su país se muestren interesadas en Colombia.

“Si la mina entra en operación, estoy seguro de que a las empresas australianas les gustaría trabajar con Anglogold, como lo estamos haciendo con otros países”, afirmó Conroy.

Y señaló, además, que ve con preocupación los malos ejemplos que hay sobre la extracción del oro, que se convierte en peligrosa, porque ha trabajado en Chile, en Perú y en su país.

Agregó que si una región hace una minería bien hecha, puede traer beneficios enormes, pero para que se desarrolle se necesita tener instituciones fuertes con empresas responsables.

Por último, señaló que ha estado en otros proyectos mineros de Colombia, por lo que destacó que La Colosa es clave para el país, ya que no serían solo empresas australianas las interesadas sino, también, de otros países.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios