Empleados de Hydros y Alcaldía de Melgar llegaron a un acuerdo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la reunión estuvo una delegada del Ministerio de Trabajo, pero no confirmó el tiempo que puede tardar el concepto sobre qué va a pasar con los trabajadores de Hydros Melgar.

Una mesa de concertación donde participaron las personas que mantenían la protesta en Hydros Melgar y en la planta de tratamiento, acompañados de diferentes entidades, entre ellas, la Alcaldía, sirvió para que se levantara la manifestación en Melgar.

Así lo señaló Luz Janeth Jiménez, vocera de los trabajadores al afirmar que varios fueron los puntos donde hubo acuerdo, entre estos, el tema de la vinculación laboral, donde esperarán un pronunciamiento del Ministerio de Trabajo.

La situación permitió que Empulmegar entrará en operación con los servicios públicos en Melgar, luego de la suspensión de la Superintendencia de Servicios Públicos a Hydros Melgar.

Jiménez explicó además que se inició un proceso de inventario y entrega relacionado con el proceso de empalme entre las dos empresas, al igual que otros acuerdos.

“Lo que quedó claro fue que nosotros continuamos vinculados a Hydros Melgar y será esta empresa la responsable de los pagos hasta que se defina la manera como se van a liquidar los contratos”, añadió la vocera.

Agregó, que el alcalde de Melgar, Gentil Gómez Oliveros, dijo que esperará el concepto del Ministerio de Trabajo para saber si se da la continuidad laboral a estas personas.

“La protesta sí sirvió porque se estableció que hasta cuando no se terminen nuestros contratos, el empleador que en este momento es Hydros debe ser responsable de nuestras necesidades económicas”, afirmó.

Pero resaltó que uno de los mayores logros que consiguieron es que el municipio no sufrió un detrimento patrimonial, “porque algunos de los elementos se los iban a llevar, lo que hicimos fue velar por ellos, porque la Alcaldía de Melgar también es partícipe de la sociedad”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios