Inició proceso de restitución de tierras en Mariquita

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de que el Ministerio de Defensa diera el aval para que la Unidad de Restitución de Tierras iniciara su intervención en Mariquita, ya se logró el primer acercamiento con líderes de víctimas en esta zona.

La Unidad de Restitución de Tierras (URT), al conocer la aprobación para iniciar los procesos en Mariquita, realizó un encuentro con los líderes de tierras en esta zona, donde ya se hicieron algunos acercamientos.

Además hubo un encuentro con las entidades territoriales que se relacionan con el proceso de restitución.

Al lugar asistieron alrededor de 30 líderes, quienes conocieron las características del programa.

Por esto manifestaron que ven en la Unidad un camino para salir adelante y recuperar nuevamente la vida que los hizo felices años atrás.

Funcionarios de la Unidad de Víctimas, Mapp-OEA, Usaid, la Alcaldía de Mariquita, la Gobernación del Tolima, la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal estuvieron presentes durante el encuentro con el fin de dar a conocer el apoyo a las víctimas del conflicto armado en este municipio.

Durante la jornada se articularon diferentes actividades para iniciar algunos planes para la atención a estas personas, y así poder agilizar el retorno de los campesinos de Mariquita.

En estos espacios, se informó a las víctimas de las principales disposiciones de la Ley 1448 de 2011, y se aclararon dudas frente al tema de restitución y se familiarizaron con la Unidad de Restitución de Tierras.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios