‘Desorden ambulante’ de Espinal fue reubicado en Centro Comercial

fotos jorge Cuéllar - el nuevo día
Los vendedores ambulantes que durante los últimos 20 años tenían invadido gran parte del centro de Espinal ya están reubicados.

Los comerciantes ahora están en un centro comercial que construyó la Administración municipal, y que les fue entregado en comodato a estas personas.

Germán Sánchez Castro, secretario de Gobierno de Espinal, dijo que la solución a este problema era un compromiso de gobierno.

“Este grupo de personas estaba obstaculizando la movilidad, eran aproximadamente 35 y se lograron llevar 30 para el centro comercial”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Mario Javier Gutiérrez, director de Espacio Público, afirmó que la Administración donó la infraestructura y los locales para brindar garantías a los comerciantes.

El proceso que inició hace cerca de un mes, según indicaron la ciudadanía y autoridades, ha tenido un buen resultado, porque no han vuelto a invadir la zona.

“Nosotros sabemos que inciando se puede generar un impacto en las ventas, pero en los compromisos que se hicieron es de resaltar que la Alcaldía llevará a cabo un perifoneo para socializar y decir a los espinalunos que allí pueden adquirir los productos que antes estaban en la calle”, dijo Gutiérrez.

El valor de la obra fue de 600 millones de pesos, asumido por la Alcaldía.

Algunos venedores opinaron sobre el nuevo lugar de trabajo asignado por la Alcaldía de Espinal

María Salcedo

“Para mí es un cambio extremo, pero las ventas han bajado mucho, por lo que espero que las personas nos visiten”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios