Prohibiciones ante derrumbe sobre río Irco en Chaparral

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de una visita técnica a la vereda Buenos Aires del corregimiento Del Limón en Chaparral, donde el cauce del río Irco se vio interrumpido por una remoción en masa, las autoridades anunciaron una serie de medidas.

Inicialmente la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, le pidió a la Alcaldía realizar la limpieza manual de la vegetación que obstaculiza el libre tránsito del fluido.

Esta situación se solicitó porque en el lugar se encuentran árboles caídos de diversas dimensiones, este proceso se hace con el fin que el río vaya arrastrando el material del deslizamiento.

Igualmente se recomendó prohibir el ingreso a la zona para realizar actividades acuáticas como baño, paseos de olla y pesca. Ya que allí las personas pueden presentar casos de inmersión.

Además solicitan monitorear permanentemente con los habitantes del sector los cambios que se produzcan en el lugar y alertar a los habitantes aguas abajo, para que estén vigilantes de cambios de nivel.

Por último, las autoridades del Departamento pidieron evitar pastoreo de animales en los niveles continuos al cauce normal del río.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios