Acceso del puente de Suárez, será arreglado por el contratista

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La comunidad que a diario transita por el reciente puente inaugurado Francisco José Peñaloza en Suárez, no sale del asombro por las fisuras que presenta uno de los accesos de la obra.

Según algunos de sus habitantes, la situación los tiene preocupados, porque no entienden cómo en dos meses y medio se presenta este daño.

“No queremos que nos toque pasar (el río) por canoa, por eso no se descarta hacer una protesta”, dijo Alfonso Córdoba uno de los habitantes de Suárez.

Pero no es el único que ha mostrado su rechazo a la situación, según el personero de Suárez, Rubén Darío Ibagón, en el municipio el tema ha sido discutido por la comunidad en los últimos días.

El representante del Ministerio Público indicó que lo que no quiere la comunidad es que se presente un tropiezo, porque han luchado mucho por la obra.

“Tengo entendido que desde la veeduría se había denunciado unas dudas sobre la construcción de los accesos y no del puente como tal”, afirmó el Personero.

Carlos Duarte, otro de los habitantes, dijo que es triste ver cómo un puente con tampoco tiempo de inaugurado tenga ese aspecto.

“Este fin de semana había unas personas echándole arena a las grietas, y lo más preocupante es que por allí no pasan muchos carros pesados”, dijo.

Para Guillermo Cardozo, concejal del municipio, el puente está bueno y los habitantes aplauden esa obra, pero el problema se presenta en las vías de acceso.

“Con los aguaceros el problema del relleno se agudizó, pero eso fue advertido por la veeduría. Las personas están preocupadas”, puntualizó el cabildante.

Por último, Germán González, veedor de la obra, afirmó que cuando iban a construir los accesos planteó que esa situación podía ocurrir.

Por eso pide que el Gobierno nacional visite el lugar y evidencie lo que sucede.

Sin embargo, la Gobernación señaló que eso no fue cierto, solo que ellos pedían que se hiciera los muros de contención.

El daño no es en la estructura

“Lo que se presenta es una fisura en el asfalto debido a que en el terraplén, es decir, en el acceso al puente hay un asentamiento que es normal en cualquier obra, no es en la estructura del puente”, afirmó José Cabrera, secretario (e) de Infraestructura del Departamento.

El funcionario dijo que cuando se evidenció este problema se contactó con el contratista y será con recursos de él, que se hará los ajustes necesarios en el asfalto.

Dijo que el tema que se presenta es una junta de dilatación entre el andén y la vía, por donde se filtra el agua de manera acelerada. “Esperamos que se corrija la situación para que no se vuelva a presentar”.

Afirmó que los arreglos pueden presentar alguna disminución en la transitabilidad, pero no habrá restricción de vehículos y se espera que en una semana esté arreglada.

La Gobernación aseguró que los contratistas deberán responder por la obra y que velarán para que los arreglos queden bien y que el problema no se vuelva a presentar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios