Campesinos permanecen en asamblea permanente

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los campesinos aseguran que el paro aún no se ha levantado y que, por eso, los vehículos permanecen en Saldaña.

Un grupo de líderes que mantenían manifestaciones en Saldaña, en el marco del paro nacional agrario, se reunió con el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, quien será ahora el vocero de ellos ante el Gobierno nacional.

Al término de la reunión, el secretario del Interior del Tolima, Rodrigo Páez, señaló que se ratificó el apoyo para revisar todo lo que tiene que ver con la líneas de créditos y otros programas con algunas instituciones.

Agregó el funcionario que saben que las peticiones de estas personas son justas y, por esa razón, el compromiso de la Gobernación.

Fernando Posada Arciniegas, uno de los voceros afirmó que aún el paro agrario no se ha levantado, y que por el contrario permanecen en asambleas permanentes, tanto así que en Saldaña están las máquinas al costado de la vía.

“El Gobierno nacional no nos ha tenido en cuenta, y es increíble que para solicitar algo toque paralizar medio país y tener hasta problemas con la Fuerza Pública”, afirmó Posada Arciniegas.

Señaló que el compromiso del Gobernador del Tolima, es que habrá más apoyo para los arroceros e indígenas para proyectos que se darán a largo tiempo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios