Desde hoy los maestros entran en paro indefinido

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Cerca de 13 mil profesores inician cese de actividades para reclamar ante el Gobierno nacional una serie de peticiones que no han sido acogidas.

Se espera que hoy en las instituciones públicas del Tolima, los alumnos no asistan a clase y esta decisión se extenderá hasta que se levante el paro.

En Ibagué los tres puntos de concentración serán los colegios: Inem, San Simón y La Sagrada Familia, allí se harán zonales. En cada municipio habrá reuniones informativas y se apoyará la jornada.

Jaime Quintero Oquendo, miembro del sindicato de maestros del Tolima, Simatol, destacó las peticiones que originaron el paro.

“Tenemos el problema de la atención en salud, la nivelación salarial y la suspensión temporal de la evaluación de competencias del estatuto 1278”, dijo Quintero.

Por su parte, el secretario de Educación del Tolima, Enrique Váquiro, informó que esta actividad son directrices de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.

“Hay varios hechos que están motivando la protesta de los profesores, pero el pésimo servicio en atención en salud es uno de los más sentidos en el Tolima.

“Nosotros ya hemos sido insistentes en ese tema, porque se presenta demora en la entrega de medicamentos y aplazamiento en intervenciones quirúrgicas, lo que pone en riesgo la salud de los educadores”, dijo el funcionario.

Váquiro señaló que el Gobierno nacional no le ha cumplido en su totalidad a los profesores y que no se trata solo del Tolima, si no de todo el país.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios