Pliegos de cargos contra expersonero de Valle de San Juan, Luis A. Marín

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
También se señala negligencia en la reparación del vehículo que ocasionó la pérdida total, dejando a la Personería del Valle de San Juan sin el carro para ejercer sus labores.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Luis Alberto Marín Malatesta, en su condición de personero del municipio de Valle de San Juan, al parecer, no hizo entrega de un vehículo que se había destinado provisionalmente por parte de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) a la Personería del municipio.

La investigación señala que Marín Malatesta habría entregado mediante un acta dicho vehículo a su sucesor, Jaime Tito Céspedes Lozano, en instalaciones de un taller de Ibagué por encontrarse en condiciones deplorables y desvalijado. Es decir, habría incumplido sus deberes de vigilancia, salvaguarda y conservación de este automotor.

Por lo que le formulan pliego de cargos, ya que habría violado la prohibición de “ocasionar daño a los bienes que hayan llegado a su poder por razón de sus funciones (…)”.

Además del presunto incumplimiento de algunas de las obligaciones adquiridas por la Personería de Valle de San Juan, con la DNE, como asegurar el vehículo contra todo riesgo por un monto equivalente al 100 por ciento de su valor comercial y constituir póliza de cumplimiento.

Las dos faltas fueron calificadas como graves a título de culpa gravísima, teniendo en cuenta que se habría desconocido reglas de obligatorio cumplimiento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios