Estudiantes regresaron hoy a clases

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego del cese de actividades a nivel nacional de la semana pasada, los maestros regresaron hoy a sus labores normales. Simatol da un parte positivo de los acuerdos que se firmaron a nivel nacional.

Los cerca de 13 mil docentes del Departamento que desde el pasado 14 de mayo se habían ido a paro indefinido, ya hoy retomaron sus actividades, así lo señaló un vocero del sindicato de maestros del Tolima, Simatol, quien se mostró satisfecho de las negociaciones que se obtuvieron con el Gobierno nacional. 

Según Jaime Quintero Oquendo, desde el viernes 16 de mayo se definió que hoy los estudiantes retornarán a sus clases de manera normal. “Eran tres los puntos que estaban peleando, uno el sistema de salud, la nivelación salarial, y la suspensión de la evaluación de competencias del 1278”.   

Aseguró que mañana se establecerá una fecha para socializar en una asamblea de manera más amplia los acuerdos y que todos los profesores conozcan los detalles de los puntos acordados. “Ya hay normalidad en todas las instituciones públicas del Tolima”, enfatizó. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios