Mañana habrá feria artesanal basada en el medio ambiente

Más de 20 de proyectos de emprendimiento basados en el reciclaje y la producción limpia serán expuestos en la ‘Feria Cultural Por un Tolima Amigable con el Ambiente’, evento de la Gobernación del Tolima.

Se trata de un evento liderado por la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, que está celebrando su primer año de creación, apoyando a personas y asociaciones que están aportando a la conservación de los recursos naturales, reutilizando elementos.

“Lo que buscamos es apoyar a quienes vienen desarrollando alternativas con lo que el común de la gente desperdicia y que no hemos podido acostumbrarnos a reutilizar, lo que representa buena parte de los desperdicios que llegan a los sitios de disposición final de basuras y que acortan su vida útil, impactando negativamente los diferentes ecosistemas”, señaló Eduardo Rodríguez, encargado de este despacho.

La feria contará con la participación de mujeres que reusan bolsas plásticas para hacer elementos, un grupo de niños de Alvarado que trabaja plásticos, empresas de producción de artículos de belleza y microempresas de muebles plásticos, entre otras, que se espera ser apoyadas para el fortalecimiento de sus proyectos.

La cita es mañana viernes 23 de mayo, a partir de las 9:30 de la mañana en la plaza Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios