Se abre paso el Contrato Plan de Norte del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hoy será un día trascendental para el desarrollo del departamento y especialmente para la región norte del Tolima, ya que será negociado el Contrato Plan de esta zona que integra 18 municipios.

Para definir el Contrato correspondiente, se realiza una reunión en la capital de la República entre el Departamento Nacional de Planeación (DNP), los ministerios de Salud, Educación, Transporte, Medio Ambiente y Agricultura y la Gobernación del Tolima.

Según Fabián Zabala Cifuentes, secretario de Planeación y Tic, este encuentro se enfocará en la productividad y competitividad donde se desarrollan temas de todo tipo y que conciernen a cada ministerio.

El ambicioso proyecto que tendría un valor de 4.5 billones de pesos, está sustentado fundamentalmente en dos aliados que son las alianzas público privadas (APP) y recursos de la nación.

Al terminar la reunión se espera quede listo el documento final y solo faltaría la firma del presidente de la República Juan Manuel Santos, la cual espera hacerse en los próximos días.

Credito
REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios