Inicia en firme parque de Omaira Sánchez

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En un mes será entregada la primera fase del parque Omaira Sánchez, en honor a la niña que falleció en la tragedia de Armero y se convirtió en un símbolo de esta tragedia. La inversión es cercana a los cuatro mil millones de pesos.

Se hará una edificación, infraestructura y adecuaciones que contiene los sitios conmemorativos de la niña, para que los turistas tengan claridad a través de fotografías y vídeos cómo era Armero.

Mauricio Cuéllar, alcalde de Armero-Guayabal, dijo que después de terminada la primera fase, se espera que el Gobierno nacional facilite ocho mil millones de pesos más.

Estos dineros, según el mandatario, son para la segunda fase, que contará con otras edificaciones y dotaciones tecnológicas, contando con la asesoría de Maloca, entidad encargada de la instalación y adecuación de parques temáticos y didácticos.

Con lo anterior no solo se recordará a la niña Omaira Sánchez, sino que servirá para impulsar el turismo y la gastronomía de esta zona que tiene mucho que ofrecer.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios