“Las llamadas ahora son más intimidantes”, Alcalde de Ataco

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El mandatario local de este municipio del sur del Tolima, José Antonio Jiménez, manifestó que su vida de nuevo está corriendo peligro, debido a nuevas amenazas.

“Los mensajes son muy graves y delicados, pero no puedo entrar en detalles”, dijo.

El alcalde manifestó que “estas llamadas provienen de alias ‘Mario’ de la columna Manuelita Sáenz y alias ‘Andrés Marín’ de la Teófilo Forero de las Farc”.

Indicó que ya las diferentes autoridades le anunciaron que se debe reforzar el esquema de seguridad, ya que estas amenazas han sido recurrentes.

“Por asuntos de seguridad, no les puedo indicar cuáles serán las medidas que se van a adoptar. Lo más grave en este momento es que las Farc siguen amenazando personas ad portas de una jornada electoral, porque pretenden extorsionar y asegurar recursos si alguno de los candidatos no les favorece en el sur del Tolima; existe preocupación por este tema”, señaló.

Jiménez dijo que la captura que se dio, al parecer, de la persona que lo estaba extorsionando, “no es de los cabecillas quienes son los responsables de estos hechos, porque son ellos los que están llamando a las personas para exigirles dinero”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios