Lluvia de irregularidades encontró la Contraloría

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Conservatorio del Tolima, dos empresas de Servicios Públicos y varias alcaldías del departamento, fueron investigadas por el ente de control.

Uno de los más graves fue lo ocurrido con el Conservatorio, ya que se encontró retiros efectuados por parte de Diego Betancourt de las cuentas bancarias de propiedad de esta institución.

Dineros que fueron trasladados a la cuenta del funcionario en mención, que se desempeñaba como coordinador. El fallo está entre los ejecutoriados y la cuantía está cerca a los 17 millones de pesos.

El contralor del Tolima, Efraín Hincapié, destacó además las auditorías realizadas a las alcaldías de Planadas y Santa Isabel de manera preliminar.

En ambas, se establecen presuntos detrimentos patrimonial, en Planadas por irregularidades en contratación por cerca de 45 millones de pesos, y en Santa Isabel, por prescripciones de renta del impuesto predial de vigencias anteriores por alrededor de 21 millones de pesos.

Otros de los casos fue a la alcaldía de Flandes, por 103 millones de pesos por prescripción del predial unificado y por falta de gestión de anteriores administraciones.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios