Estudian derribar árboles en Espinal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, dio a conocer la realidad sobre el proyecto de remodelación de los parques Bolívar y Castañeda de Espinal.

Frente a los rumores que se han conocido, sobre el permiso que solicitó la Alcaldía para el talado de algunos árboles en los dos escenarios públicos.

Según Cardoso, aún no se ha tomado una determinación, sobre el tema. “El Alcalde solicitó un permiso de aprovechamiento forestal de árboles urbanos para hacer la adecuación del parque principal”.

El directivo añadió que la administración la semana pasada pagó el costo total del estudio que se realizará. “Estamos adportas de realizar la visita”.

Dijo que en caso de que la autoridad ambiental autorice el proceso, se establecerán las compensaciones ambientales.

Señaló que también hay unos reparos de parte del procurador Ambiental y Agrario, Ernesto Cardoso sobre tema.

“Pero debemos ser conscientes que las personas que vivimos en áreas urbanas, debemos estar dispuestas a hacer algunos sacrificios para el desarrollo de la municipalidad, claro está, garantizando la sostenibilidad ambiental”, afirmó el directivo.

Por último, manifestó que hará todas las evaluaciones para determinar si la obra es viable o no y el estudio puede tardar más de 20 días, según explicó Cardoso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios