Municipios del Tolima empiezan a racionar agua por fuerte verano

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El fenómeno del niño se intensifica en el Tolima y hasta el momento hay más de 20 municipios en alerta roja por la sequía, los incendios forestales y la pérdida de cultivos.

Un panorama preocupante comenzó a reportar el departamento del Tolima por las intensas temperaturas y sequía que se presenta, por el cual más de 20 municipios fueron declarados en alerta roja por el IDEAM, además los incendios forestales han arrasado a la fecha más de mil 400 hectáreas de bosques.

Eduardo Rodríguez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, dijo que ya algunos municipios están empezando a sufrir por falta de agua, entre ellos se encuentra Honda, pero también tiene alto riesgo el municipio de Anzoátegui.

En el caso del municipio de Piedras, uno de los más calientes del Tolima, ya se empezaron a presentar los primeros racionamientos de agua y campañas de ahorro para que no se vea afectada la conducción hasta las viviendas y a los cultivadores, a quienes se les recomienda hacer el uso exclusivo del preciado líquido. 

A los bañistas se les recomienda abstenerse de realizar fogatas o paseos donde dejen elementos que puedan poner en riesgo el sector.

La  situación se puede complicar aún más en las próximas semanas de persistir las actuales circunstancias, han advertido los organismos competentes.

Los alcaldes mantienen activados los comités de emergencia y sus equipos de bomberos para atender cualquier eventualidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios