Gobernación del Tolima lanza campaña contra trata de personas

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Ante las alarmas que se han prendido en el Departamento por presuntos casos de trata de personas, la Gobernación adelanta una campaña de prevención para alertar a la ciudadanía sobre los cuidados que deben tener para no ser víctimas de la denominada “esclavitud moderna”.

Con el lanzamiento de ‘Trata de abrir los ojos, no eres una mercancía’, la Administración seccional presentó las medidas de prevención y los casos más comunes con que las redes de tráfico de personas operan.

En la conferencia, que contó con la participación del secretario de Gobierno, Rodrigo Páez; la subdirectora seccional de Fiscalía y Seguridad Ciudadana, Luz Miriam García, y el Oficial de Inmigración, Jaime Quintero Pinilla, se informó a los asistentes la manera de evitar caer en este flagelo y adónde acudir al ser víctima de este delito.

“La campaña la efectuamos con miras a socializar este delito latente, pues nos preocupa que como no hemos encontrado a través del Observatorio de Seguridad y Convivencia de Derechos Humanos cifras ni denuncias frente a este hecho, se crea que este flagelo no existe en el Tolima”, indicó Páez.

Por su parte, Luz Miriam García indicó que esta campaña es muy importante, pues al sensibilizar a la ciudadana se obtendrá resultados más efectivos, especialmente en lo que tiene que ver con las denuncias.

“La Fiscalía actúa de acuerdo con una denuncia, y si no existe una acción penal, es muy difícil adelantar investigaciones. Lo que se evidencia en el Tolima es que existen pocas denuncias respecto a la trata de personas, de ahí la importancia de este proyecto”, explicó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios