Hay más de 1.500 hectáreas para restituir en norte del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con 126 solicitudes, la Unidad de Restitución de Tierras Dirección Territorial Tolima busca restituir mil 533 hectáreas en el norte del Departamento. Se trabaja especialmente en Palocabildo, Casabianca y Villahermosa, así mismo se espera iniciar la intervención en las veredas Los Cauchos, La Montaña, Carcho Rico, Martinica, Cural, Totumo y Potrero Grande de Ibagué.

Con la microfocalización de Palocabildo, Casabianca y Villahermosa se consolida la gestión de la URT en el Norte. De la misma manera, se establece un panorama para iniciar la intervención de la Unidad en la zona rural de la capital del Tolima, que a la fecha tiene 146 solicitudes.

“La URT llama a las víctimas del conflicto, de abandono o despojo de tierras en el Tolima que aún no están inscritas en el Registro de Tierras a que se acerquen a la oficina y realicen la solicitud”.

La gestión de la URT Tolima avanza en las zonas donde el Ministerio de Defensa da visto bueno con respecto a las condiciones de seguridad.

Dato

La recepción de solicitudes de restitución en el Departamento se hace en las oficinas de la Territorial, en la carrera tercera No. 7-52, barrio La Pola. Cualquier información con respecto a este trámite también se puede conseguir en el teléfono fijo 2625703 y en el celular 3134221625.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios