Con sed permanecen cinco municipios del Departamento

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Honda, Villahermosa, Fresno, Alvarado y Rovira registran requerimientos ante de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, Edat, debido a las altas temperaturas y el posible desabastecimiento de agua.

Frente a estos casos, Cristóbal Espinosa, ingeniero del Área técnica de la empresa, informó que las poblaciones antes mencionadas registran estos inconvenientes debido al Fenómeno del Pacífico, fase Niño, al tiempo que resaltó la importancia de contar con los Planes de Contingencia, necesarios para afrontar posibles afectaciones y soluciones.

Además destacó el compromiso que se debe generar desde las comunidades para utilizar de forma racional el vital líquido.

Según los cálculos establecidos por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, las temperaturas en zonas como el Tolima continuarán en aumento.

Lo anterior, ya que, como se ha anunciado, existe una probabilidad cercana al 70 por ciento de que durante este segundo semestre de 2014, es decir, julio, agosto y septiembre, se cumplan las condiciones para el desarrollo de la fase inicial de ‘El Niño’ y de un 80 por ciento de que su fase de desarrollo se presente en octubre, noviembre y diciembre.

Espinosa recordó, además, que de acuerdo con la entidad nacional el mayor impacto se presenta en las regiones Andina, Caribe y Norte del Pacífico.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios