Tala de árboles en la Granja de la U.T. hizo parte de mejoramiento del campus

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Universidad del Tolima aclaró la polémica surgida tras las declaraciones de estudiantes de la Granja de Armero, luego de que varios árboles fueran talados.

Así lo señaló el vicerrector Académico de la alma máter, David Benítez Mojica, quien desmintió que esta labor haya sido realizada de manera ilegítima.

Según explicó, la tala hizo parte de un proyecto de mejoramiento y reestructuración de la Granja de Armero, lugar en el que estudiantes de los programas de Veterinaria, Agronomía e Ingeniería Forestal, realizan prácticas académicas.

“La administración de la Universidad del Tolima realizó una reestructuración del concepto de la Granja, pues ahora se denominan Centros regionales de gestión del conocimiento, lo cual implica que el viejo concepto de granja deba ser reemplazado, por lo cual se realizaron unas importantes inversiones físicas”, indicó.

De acuerdo con las aclaraciones de Benítez, la tala de estos árboles hizo parte de este proyecto de reestructuración, mediante el cual se busca un mejoramiento de las instalaciones, así como velar por la seguridad de las personas que trabajan en este lugar.

Mientras tanto, Antonio Caviedes, director del campus, y a quien los estudiantes responsabilizaron por la tala de las especies arbóreas, dijo que esta labor tiene que ver con un informe de gestión del campus.

“Lo que se realizó fue una tala controlada selectiva, pues al realizar inversiones de mejoramiento se diagnosticaron unos riesgos representados por estos árboles que ya habían cumplido su ciclo de vida, algunos de ellos con afectaciones en su tallo que amenazaban la infraestructura física de las instalaciones y la integridad de las personas que allí trabajan” acotó Caviedes.

Otra aclaración

Por otra parte, ambos funcionarios desmintieron las afirmaciones de los estudiantes en las que se asegura que la designación de Caviedes como director de la Granja de Armero, obedeció a ‘palancas’ administrativas.

“Hay que darle crédito y reconocimiento a nuestros egresados, pues el actual director de la Granja (Antonio Caviedes), cumplía con el perfil académico y administrativo, además todavía es muy pronto para evaluar su gestión, pues lleva poco tiempo desarrollando su labor”, concluyó Benítez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios