Marcha de apoyo ante crisis del Federico Lleras

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los egresados de la Universidad del Tolima programaron una protesta en defensa y apoyo a la situación del Federico Lleras Acosta. La jornada se realizará este jueves a las 10 de la mañana desde la institución, pasaría por el centro hospitalario y llegaría al centro.

A través de un comunicado, la Junta de Consejeros de egresados de la UT invita a toda la población ibaguereña a participar en una voz de solidaridad sobre la situación que aqueja al hospital insignia del Tolima.

"Hacemos un llamado a toda la población tolimense para salir a la defensa del único hospital público de tercer nivel del Departamento, que además de ser parte del patrimonio tolimense es también parte de nuestras vidas. Asimismo, estamos convocando a toda la comunidad educativa de la Universidad del Tolima e ibaguereña en general", manifiesta el comunicado.

La ruta de la caminata arrancará en las instalaciones de la UT, pasando por el Federico Lleras Acosta de la sede del barrio La Francia, posteriomente subirá por la calle 37 hasta la carrera Quinta llegando hasta la calle 11, finalizando en el parque Manuel Murillo Toro.  

Cabe resaltar que la crisis del Federico Lleras Acosta viene de años atrás, pero en los últimos meses se ha agravado, pues afronta una crítica situación financiera de 120 mil millones de pesos que le adeudan las diferentes EPS.

Esta inconveniente ha llevado a que el servicio de urgencias de este centro hospitalario este colapsado, hecho que se ha prolongado en la clinica Minerva, Tolima, San Francisco, entre otros.

Imagen eliminada.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios