Vuelve y juega: petición de los estudiantes del Conservatorio

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Con una ‘protesta musical’, los jóvenes de esta institución aseguran que aún la Gobernación no les define ingresos para la institución y ante la falta de respuestas, decidieron hacer la protesta.

Nelson Socha, representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo, dijo que esta entidad viene atravesando una crisis económica, porque desde el 2009, la Administración departamental, no gira lo que les corresponde.

“El Conservatorio no puede seguir funcionando como una escuela, no tenemos vicerrectorías, ni directores de programas, solo decanos, secretaría general y rector”, dijo el estudiante.

Agregó que si siguen funcionando de esa manera, no pueden tener una proyección internacional, además, que siendo un ente público están pagando matrículas como si se tratara de una universidad privada.

“Hay muchas personas que se han ido de la institución por los altos costos. Necesitamos que nos definan fechas, porque no podemos seguir de buenas intenciones”, aseguró Socha.

Indicó que no entiende cómo no se preocupan por este tema, teniendo en cuenta que el Conservatorio es un patrimonio de todos los tolimenses.

En medio de la protesta, los alumnos señalaron que ya están cansados de las promesas y que la deserción en la institución asciende al 50 por ciento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios