Alcalde de Venadillo asegura que el exgerente del Hospital dice mentiras

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La destitución de Marco Fernando Varón Reyes como gerente del centro asistencial de Venadillo, tal como lo señaló el alcalde Jorge Eliécer Sierra, se debe a una orden judicial y a una serie de hechos irregulares cometidos por el funcionario.

Está situación, según explicó el mandatario, ya está puesta en conocimiento de las autoridades. Y afirmó que en ningún momento se trata de una arbitrariedad, ya que él se apartó de la Junta Directiva y este estamento que lo declaró insubsistente.

Frente a ese hecho, Varón Reyes entabló una tutela que fue revocada por el Tribunal Administrativo y ratificó la decisión que se había adoptada por la Junta Directiva del hospital de Venadillo.

“En junio de 2014, se expidió el decreto, pero nunca se notificó e instauró una segunda tutela, que falló la semana pasada en su contra. Pienso que Varón Reyes quería evitar su salida por todos los medios”, aseguró el burgomaestre.

Sierra agregó que como Alcalde su tarea es hacer cumplir la ley, por lo que comentó que no hay persecución política, como el exgerente del centro asistencial lo quiere hacer ver. “Tal vez es para dañar las buenas relaciones que hay con el Gobernador del Tolima”.

El mandatario contó, además, que episodios como el de utilizar una ambulancia para transportar jurados de votación, tanto así que hay una prueba de video, ya que fue inmovilizada por la Policía, entre otros hechos, son las irregularidades que Varón Reyes cometió durante su gerencia.

“Él (exgerente del hospital) está lleno de rencor y odios, porque no pudo quedarse haciendo daño al centro asistencial. En este momento quedó en el cargo de manera provisional Erika Tatiana Arguelles, quien será la encargada de dar orden a esta entidad”, afirmó Sierra.

El Alcalde agregó que uno de los hechos más graves que cometió Varón Reyes fue hacer una cuenta de cobro con documentación falsa.

“Él quiso estafar al Municipio intentando cobrar mil 124 millones de pesos, pero logramos verificar que esa información no era verídica y por eso le respondimos que no podíamos reconocer ni pagar esas cuentas, por las inconsistencias que se encontró”, afirmó el Alcalde.

Estos hechos ya fueron entregados a la Fiscalía y a la Procuraduría, procesos que están en estudio, y, según Sierra, espera que se haga justicia y que estos entes de control esclarezcan lo sucedido.

El mandatario agregó que es falso que la Policía lo sacará del centro asistencial, ya que Varón Reyes no ha ido a este lugar, e incluso no ha devuelto el celular oficial que se le asignó al llegar al Hospital.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios