El Sena hará parte del programa piloto ante las bajas calificaciones

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Frente al poco rendimientos de los estudiantes de noveno grado del Tolima en las pruebas Saber Pro, el director del Sena Tolima, Félix Ramón Triana, dio a conocer su participación en el programa piloto que fue lanzado hace algunos días por el Gobierno nacional.

La iniciativa busca fortalecer las competencias básicas en diferentes áreas como matemáticas, ciencias y lenguaje, aseguró Triana.

El alto directivo agregó que lo que se busca es que se mejore la preparación para la presentación de esa prueba del Estado, donde el Tolima se está rajando.

“Es un programa piloto y dependiendo de como sea su avance, se van a integrar a todas las instituciones de educación”, afirmó Triana.

Y agregó que esta situación se da porque infortunadamente los resultados no son los esperados y en las áreas donde se hará énfasis es donde hay más deficiencias.

El trabajo del Sena dentro de este programa va a consistir en contratar a los profesionales que fortalecerán esas materias, “pero será la evaluación que nos determine si hay o no efecto positivo”.

Son dos varias horas adicionales que recibirán los estudiantes de forma no curricular; el programa arrancará la semana entrante en todo el país, luego de su lanzamiento nacional hace algunos días.

“El proceso se extenderá hasta que se termine el actual año lectivo, y al finalizar se haría la evaluación correspondiente”, afirmó el directivo.

Por último dijo que se está apostando a esta iniciativa para que se logre aumentar las calificaciones, que es el objetivo principal de este programa piloto del Gobierno nacional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios