Gobernación aportaría $43 mil millones para salvar hospitales de Ibagué y Purificación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Gobierno departamental hará todos los esfuerzos para aportar 40 mil millones de pesos al hospital Federico Lleras Acosta y $2 mil 900 para el de Purificación.

Ante la delicada situación financiera que soporta el hospital Federico Lleras Acosta, cuyo déficit está calculado en 80 mil millones de pesos, el gobierno seccional hará todos los esfuerzos para aportar 40 mil millones de pesos esperando que el gobierno nacional haga lo propio. 

El Gobernador Luis Carlos Delgado Peñón desde el municipio de Purificación, le comunicó al ministro de Interior Juan Fernando Cristo, que traslade el mensaje al Gobierno Nacional para que se hagan las apropiaciones correspondientes, a pesar que la región esperaba mayor voluntad del gobierno central para evitar la quiebra  del centro asistencial. 

Además, dijo el Gobernador que está dispuesto a aportar 2 mil 900 millones de pesos de los $5 mil 800 millones que se requieren para salvar al hospital del municipio de Purificación. 

En el mismo acto, el primer mandatario del departamento afirmó que los “pobres son cada vez más pobres y los ricos más ricos” al expresar su descontento por  la condición impuesta de parte del Gobierno Nacional que exige que por cada peso aportado, el ente territorial, en este caso el Tolima debe aportar otro peso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios