Menos para Contraloría y más para la Asamblea

archivo - el nuevo día
Dentro del proceso de recategorización del Departamento, mientras unos saldrán beneficiados otros quedarán perjudicados, esto con respecto al presupuesto que será destinado para algunos entes.

Es el caso de la Contraloría del Tolima y la Asamblea. En la primera se reduciría y en la otra se aumentaría, según lo expresó el secretario de Hacienda, Ángel María Gómez.

“Las transferencias están definidas en la ley 617 en proporción a la categoría que tenga el Departamento.

“A la Contraloría se le disminuiría el presupuesto de 3.7 por ciento de los ingresos corrientes de libre destinación que recibe a 3.2 por ciento. La disminución sería en cerca de 300 millones de pesos”, afirmó Gómez.

El caso contrario sucedería en la duma departamental, ya que los honorarios de los diputados pasarían de los 18 salarios mínimos legales vigentes que reciben a 25 salarios.

“Para el funcionamiento hoy reciben un 25 por ciento, y se pasaría a un 60 por ciento, por lo que se aumentaría en cerca de mil 200 millones de pesos”, afirmó Gómez.

E indicó que este mes vence el plazo para radicar el decreto y que lo más seguro es que el Tolima quede en segunda categoría.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios