Concejales de Cajamarca se quejan ante el Senado por ‘actitud’ de Cepeda

Ante el Senado de la República, el Concejo de Cajamarca envío una proposición de rechazo por el accionar del senador del Polo Iván Cepeda, durante la audiencia pública efectuada el 25 de octubre en la localidad.

Para los cabildantes, entre ellos, Javier Botello, el parlamentario lo que hizo durante la audiencia, fue “presionar al alcalde Luis Evelio Gómez, para que se comprometiera a presentar ante el Concejo la autorización para convocar a una consultar popular”.

“Oficiamos nuestra inconformidad por la manera como Iván Cepeda trató al Alcalde, entre otras de arrodillado, sino se comprometía con la consulta”, dijo.

Agregando que “no podemos aceptar cómo vienen personas de afuera a propiciar insultos y atropellos contra la máxima autoridad del Municipio y a tomar decisiones por nosotros sin conocer como son las cosas”, pues según explicó la actitud del Senador fue la que promovió la serie de arengas insultantes que gritaban entre el público.

Además de esto, aseguró que los concejales también se sintieron insultados por palabras como “que les falta pelotas”.

“Pese a que nos estaban obligando a decir sí a una consulta irresponsable, no nos dieron el uso de la palabra. Coartaron nuestra libertad a hablar”, puntualizó Javier Botello, quien afirma no ser de las mayorías del Alcalde.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios