Santos inauguró viaducto de Gualanday

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con bombos y platillos el presidente Juan Manuel Santos inauguró el viaducto y el túnel de Gualanday, que permitirá un ahorro en el tiempo de recorrido de hasta 30 minutos entre Girardot e Ibagué.

El mandatario arribó en helicóptero y a su descenso y recorrido se iluminó el viaducto con luces y show de colores, con lo que además de dar apertura a la obra, Santos celebró anticipadamente los primeros 100 días de su segundo mandato, que se cumplirán este viernes. 

"Quiero rendirle un homenaje a la ingeniería colombiana y a todos los que tuvieron que ver con esta obra, que es para mostrar en cualquier lugar del mundo", celebró el jefe del Estado colombiano. 

El consorcio San Rafael, cuyo mayor socio es la constructora Colpatria, fue el encargado de la construcción del viaducto de 610 metros de largo y el túnel de 913 metros. Las obras tuvieron un costo de $70 mil millones y generaron 300 empleos durante su ejecución. 

El representante legal del grupo, Ezequiel Romero, dijo que "la construcción de carreteras es un vehículo para hacer un país pacífico como el que quiere el señor Presidente". 

Durante el acto de apertura, el presidente firmó el acta de inicio del próximo viaducto que será en sentido Ibagué-Girardot y que estará a cargo igualmente del consorcio San Rafael y destacó la Alianza Público Privada, de origen privado, para construir la doble calzada Ibagué-Cajamarca, que fue viabilizada ayer y que también estará a cargo de este grupo empresarial. 

Santos destacó que estas obras mejorarán la competitividad del país, y ahorrará costos y tiempos en el recorrido Bogotá-Buenaventura, uno de los principales corredores de Colombia. 

El Mandatario cortó la cinta en compañía del vicepresidente Germán Vargas Lleras, la ministra de Transporte, Natalia Abello, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, representantes del gobierno local y departamental y del consorcio. 

Estas fueron las palabras del Presidente Juan Manuel Santos durante la entrega del túnel y el viaducto de Gualanday:

Credito
COLPRENSA

Comentarios