Concejales de Purificación molestos por los proyectos que busca aprobar el Alcalde

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un grupo de concejales denunciaron que el Alcalde de Purificación habría entregado un proyecto ‘amañado’, dónde busca invertir en un parque y la plaza de toros.

La renovación de la plaza de toros y la construcción de un nuevo parque tienen a algunos concejales de Purificación molestos con la Administración municipal, pues dicen que hay cosas más importantes en qué invertir el presupuesto y no en estas obras que no tienen conveniencia.

Dicen los cabildantes opositores al proyecto de Acuerdo 029, presentado por el alcalde Ricardo Guarnizo Morales, que debido a la oposición ejercida temen por su seguridad, pues denunciaron además amenazas de personas, al parecer porque el mandatario estaría diciendo que si no hay progreso es por culpa de ellos.

Proyecto

Según el concejal Giovany Saldaña, el proyecto presentado por el alcalde Guarnizo está amañado, pues asegura que dentro de las vigencias futuras incluyó en una sola propuesta lo concerniente a ayudas a la comunidad como mercados y vivienda, además añadió la renovación de la plaza de toros y la construcción de un parque.

“La situación es caótica, no podemos aprobar la inversión de más de dos mil millones de pesos a una plaza de toros que solamente se ocupa dos veces al año, mientras el hospital La Candelaria se cae y el megacolegio no está encerrado.

“Es que el Alcalde quiere construir un parque en el lote donde están demoliendo el antiguo colegio Pérez y Aldana, pero también vemos que en Purificación hay otros tres parques a los que nunca esta administración les ha inyectado recursos para adecuación”.

El concejal William Fernando Aldana Vásquez también se refirió al polémico proyecto, diciendo que si bien es cierto la propuesta es sinónimo de buenas ideas para el municipio, el mismo también trae otros puntos que no se pueden aprobar, como los expuestos anteriormente.

Esta razón, dicen los quejosos, habría sido usada por Guarnizo Morales para crear inseguridad entre ellos, pues en reuniones el Alcalde dice que no puede traer mercados ni ayudas para vivienda porque el grupo de concejales no quiere aprobar las ayudas.

“Lo que también buscamos es que el Alcalde no engañe a la gente, que diga la verdad, que no vamos a aprobar un proyecto donde hay ayudas pero también la inversión a un parque y a la Plaza de Toros”, dijo Aldana Vásquez.

Y añadió que en ese lote se pueden reubicar a los vendedores ambulantes y no comprar otro por 180 millones de pesos, como se tiene planeado.

Además cree que el terreno se puede aprovechar para que el transporte intermunicipal retorne al casco urbano, y no a más de un kilómetro donde ahora está, debido a que el estacionamiento de vehículos en la glorieta está prohibido por el Municipio.

¿Persecuciones?

Los concejales, mediante un video como prueba, aseguran que les están quitando el derecho a ejercer el control político, pues dicen que estando en sesión, a la que buscaban citar al Secretario de Obras para que entregue el informe de cómo va a ser el manejo de entrega de viviendas, alguien les apagó los bombillos.

Esta situación fue aprovechada por algunos cabildantes para irse, a pesar de que el apagón se prolongó por pocos minutos hasta que volvieron a subir los tacos, quedando apenas seis de 13 concejales y, por ende, suspender la sesión por falta de quorum.

“Lo extraño es que los siete concejales que se fueron, se escondieron dentro de la Alcaldía, y el Presidente no esperó un tiempo prudente y salió del recinto”, contaron los concejales a esta redacción.

Trasporte intermunicipal

 El traslado del punto donde arribaban los vehículos intermunicipales de la glorieta hasta un nuevo punto a la entrada del municipio tiene, según los concejales denunciantes, acabado el comercio local, puesto que las personas residentes en las veredas prefieren hacer mercado en Saldaña, debido a la dificultad para movilizarse.

“Para llegar al casco urbano, ahora las personas deben tomar un taxi y llegar al sitio donde parquean los carros, esto lo que hace es subir costos al tener que tomar doble transporte; entonces la gente que vive cerca de Saldaña prefiere mercar allá y con esto se están bajando las ventas y el comercio de Purificación”, sostuvieron. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios