Simatol exige vigilancia de los dineros cuando llegan a los bancos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El fiscal de Sutet-Simatol, Álvaro Vargas Moreno, asegura que a los maestros de Ibagué no les han pagado los dineros que tienen que ver con la prima vacacional, asegurando que los dineros ya fueron girados por el Gobierno nacional, pero que desde el Banco Popular no les han consignado a las respectivas cuentas.

El directivo de Simatol también dijo que está a la espera de que se dé celeridad al proceso licitatorio desde la Gobernación del Tolima, para lo correspondiente a las dotaciones.

“En Ibagué, a estas alturas no se ha pagado lo que corresponde a la prima vacacional, cuando los dineros ya fueron girados por los ministerios de Hacienda y Educación y el Conpes, pero estos no se han entregado.

“La novedad la registra el Banco Popular, que recurrentemente no cancela a tiempo los salarios de los profesores cuando sabemos están en las arcas; entonces vamos a los cajeros y no encontramos el dinero de las mesadas, eso genera traumatismos y anormalidad, esperamos que la Administración municipal solucione este problema”, indicó Vargas Moreno.

Sobre las deudas, el Fiscal de Simatol aseguró que al Departamento le corresponde el pago de 10 mil millones de pesos, mientras que a Ibagué, la suma asciende a los mil 500 millones de pesos.

Finalmente, Álvaro Vargas señaló que “esperamos que haya voluntad del Gobierno, para que así como hemos cumplido en el proceso de aprendizaje para todos los estudiantes, exista una respuesta y evitemos que los villancicos no tengamos que cantarlos en los bajos de la Gobernación”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios