En San Luis expusieron problemática ambiental

FOTOS SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍA
La secretaria del Interior, Cielo Riveros, aseguró que teniendo las quejas de los habitantes se puede formular denuncias oficiales.

Las diferentes manifestaciones de rechazo que ha hecho la comunidad de San Luis por la explotación del río Luisa y otros problemas en la zona surtieron efecto.

En la mañana de ayer, diferentes autoridades convocaron a una audiencia pública, sobre el tema, para escuchar las posiciones de los habitantes que en algunas ocasiones han bloqueado vías.

Según Eduardo Rodríguez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, de ahora en adelante ninguna empresa podrá extraer material del afluente, ya que las únicas que tenían licencias fueron suspendidas, pues incumplieron con el plan de manejo ambiental.

Allí también se conformó una veeduría ambiental, que se reunirá a mediados de diciembre en la Gobernación, con el fin de establecer los diferentes impactos que allí se están generando.

Por su parte, la secretaria del Interior del Tolima, Cielo Riveros, dijo que se revisarán las quejas sobre el mal estado de las carreteras, que están causando enfermedades por la mayoría de camiones que levantan polvo al transitar por la zona.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios