Prado fue azotado por fuerte aguacero

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A las 3 de la madrugada de ayer se reportó la emergencia tras el vendaval presentado en el municipio, que ocasionó la caída de arboles en la vía y desentechamiento de varias viviendas.

Según información suministrada por el secretario de Desarrollo Social de Prado, Germán Eduardo Puentes, se habría reportado la emergencia luego de que el fuerte aguacero ocasionara el desplome de cinco árboles sobre la vía que conduce de Prado a Purificación, ocasionando la obstrucción del paso por los dos carriles.

El aguacero que se reportó con fuertes vientos produjo el desentechamiento de 13 viviendas ubicadas en las veredas Chenchito y La Virginia, al igual que daños en los enseres y algunos víveres.

Dentro de la población afectada figuran familias de bajos recursos, campesinos que tienen sus viviendas hechas en guadua y unas pocas en cemento, pero que dadas las características de fuertes vientos, los techos de las casas se desprendieron, afirmó Puentes.

De la misma manera se reportaron daños en cultivos de plátano, mango y maíz, ocasionando la pérdida de algunos frutos que por el peso terminaron en el suelo.

Según el alcalde Néstor Augusto Trujillo, el aguacero se sintió muy fuerte en todo el municipio, pero lamentablemente los daños más graves ocurrieron en el sector rural.

“Apenas se supo de la emergencia nos desplazamos con los organismos encargados para la evacuación”, mencionó el mandatario.

En las primeras horas de la mañana Cuerpo de Bomberos y la Policía se desplazaron al lugar para habilitar la circulación de vehículos por un carril, mientras se adelantaban los trabajos pertinentes para retirarlos de la vía.

De igual manera, se conoció por parte del Secretario de Desarrollo Social que se vienen adelantando labores en relación con el censo para determinar cuánta población estaría damnificada, y qué recursos se destinará para suplir parte de la emergencia.

Credito
ADRIANA LOZANO CARDOZO

Comentarios