En alerta entidades de salud del Tolima por Chicungunya

FOTO SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Las diferentes autoridades de salud del Departamento determinaron que era necesario ajustar los planes de contingencia para atender los casos que van en aumento de Chicungunya en el Tolima, y que tiene en alerta a la mayoría de poblaciones.

Por lo que se espera que a partir del 6 de enero un equipo de la Secretaría de Salud, visite las entidades para revisar que estén cumpliendo con todos los requerimientos, y que están en el marco del plan operativo, para que no se quede solo en el papel.

Así lo manifestó Edilma Hurtado, secretaria de Salud del Tolima, quien dijo que se debe cortar la transmisión de esta enfermedad, agregó que se deben tomar las recomendaciones necesarias para evitar más personas afectadas, sobre todo eliminar los criaderos que hay en cada una de las viviendas.

Afirmó que el manejo de esta patología es ambulatoria, y que no se requiere copar las urgencias de los centros asistenciales, ya que se están congestionando los servicios, como en Honda, Flandes y Purificación.

Hasta el momento no se anunció un cambio de alerta, por parte de la Secretaría al término de la reunión con diferentes gerentes de hospitales y clínicas tanto públicas como privadas.

“Se deben proteger a las personas que ya se les diagnosticó Chicungunya, el reporte nos indica que están confirmados 30, pero estos son por laboratorio y clínicamente son muchos más, ya que los médicos son los que están haciendo los reportes en cada municipio”, puntualizó la funcionaria.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios