Liderarán política pública de homicidios y suicidios

archivo - el nuevo día
Este año la Secretaría de Salud del Tolima empezará la creación de una política pública, con el propósito de disminuir la tasa de homicidios y suicidios en el Departamento.

El tema no es exclusivo de la Secretaría de Salud, porque son muchas las entidades vinculadas, por eso serán invitadas a la reunión, al igual que los municipios con tasas muy elevadas.

Fair Alarcón, coordinador del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, expresó que “en el Tolima por cada 100 mil habitantes se reportan al año entre 30 y 40 casos de homicidios”.

Indicó que Ibagué aporta el mayor número de casos, pero no es el de mayor problema, porque la tasa de homicidios en la capital del Tolima está en 18 por cada 100 mil habitantes.

Los municipios que más preocupan a las autoridades son Rovira, Casabianca y Chaparral, porque tienen unas tasas muy altas cerca a los 100 casos por cada 100 mil habitantes.

“Las personas que mueren en homicidios son muy jóvenes, porque en promedio tienen 25 años y la esperanza de vida para el Departamento es de 75 años”, indicó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios