El Alcalde (e) de Líbano pedirá facultades al Concejo

archivo - el nuevo día
Héctor Arciniegas, quien ya completa ocho días como mandatario encargado de Líbano, aseguró que ya tiene listas las iniciativas para presentar ante el Concejo, en las sesiones que arrancarán el mes entrante.

En total son cuatro los proyectos; uno de ellos está relacionado con facultades para hacer contratos, convenios y traslados presupuestales.

“Ya se hizo el cierre contable y hay unos excedentes que se deben incorporar, y para eso es necesario pedir la autorización al Concejo”, afirmó Arciniegas.

Otro de los que se presentará tiene que ver con requerimientos de orden legal para la exoneración de impuestos a las personas en condición de desplazamiento.

El Alcalde (e) de Líbano señaló, además, que el tercer proyecto es una modificación al estatuto de rentas, y el último tiene que ver con algunos permisos para obras de urbanismo.

Sobre marcha a favor de Giraldo Vega

Luego de que la Contraloría del Tolima suspendiera al alcalde de Líbano, Jesús Antonio Giraldo Vega, por cuenta de presunto manejo inadecuado de recursos públicos, en el municipio se promovió una manifestación apoyando al mandatario.

A lo anterior, Arciniegas sostuvo que las movilizaciones son en contra de la decisión del ente de control. “Las personas saben que yo estoy en representación de la Gobernación”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios