Entregan dotación en Coyaima para la elaboración de trajes folclóricos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Maquinaria y elementos necesarios para la confección de trajes folclóricos recibieron las mujeres del proyecto ‘Diseño y Memoria’ en Coyaima.

Esta iniciativa se hace con el fin de fortalecer la danza como patrimonio cultural del país desde lo material, que son los vestuarios.

En 2014 mujeres beneficiarias del proyecto se graduaron en diseño de vestuarios folclóricos y algunas de ellas organizaron sus unidades productivas con el fin de afianzar su economía y generar nuevas fuentes de trabajo.

Es el caso de ‘La Aguja Creativa’, una microempresa coyaimuna que empezó el proyecto en julio del año anterior y con la nueva maquinaria aspira a incrementar su capacidad productiva.

“Para nosotros ha sido importante todo el programa de danza y memoria, desde la dotación de trajes realizada el año pasado para los grupos folclóricos del municipio, la capacitación brindada a las confeccionistas y la nueva maquinaria que nos permite impulsar el sector de la confección en nuestro municipio”, indicó Lorena Johana Cortés Lozano, secretaria de Cultura y Deporte de Coyaima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios