Tolima tendrá presencia en vitrina turística nacional

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Departamento ya cuenta con un stand en Corferias para mostrar a la región como un destino al que hay que conocer. Con esta participación se espera reactivar el sector del turismo.

Prado, Honda y Melgar son los municipios escogidos para ser protagonistas en la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, evento que permite mostrar a la región como un destino atractivo para visitar.

La Feria que se realizará en Corferias del 25 al 27 de febrero, tiene una inversión de 95 millones de pesos, dinero que fue aportado por el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, y la Gobernación del Tolima.

¿Cómo se mostrará el Tolima?

En esta rueda de negocios, en la que el departamento hace presencia por cuarta vez se profundizará en las fortalezas que tiene cada municipio para promocionarlo como destino turístico. Teniendo en cuenta este fin, Ibagué sigue siendo presentada como Ciudad Musical, Prado el municipio del Mar Interior, Honda se convierte en un lugar para vivir el misterio del tesoro y Melgar el sitio que reúne un mar de piscinas.

A la par de los destinos mencionados, se quiere llamar la atención de los visitantes, con el recorrido de la Ruta Mutis y la Ruta Río Magdalena, las cuales tienen el objetivo de llevar a los turistas por Falan, Mariquita, Ambalema, Valle de San Juan, Guamo, Suárez, Espinal y Flandes.

Con estas propuestas se quiere conquistar a los empresarios nacionales e internacionales que hacen presencia en la Vitrina Turística de Anato, la cual se ha consolidado como el evento más importante del turismo en Colombia.

Fortalezas del Tolima

El evento se convierte en un punto de encuentro para los 32 departamentos del país, lo que indica que se tiene que hacer un gran esfuerzo para destacarse entre los servicios que ofrecen las demás regiones.

Teniendo en cuenta este reto, Jorge Andrés Gutiérrez Suárez, secretario de Desarrollo Económico, explica cuál es ese factor que ayudará a ser más llamativo “nuestras ventajas son los recursos naturales, la riqueza cultural y musical, asimismo, las tendencias de turismo muestran que la gente está buscando temas históricos y nosotros lo tenemos.

“Además, según un estudio reciente que hizo el Departamento Nacional de Planeación, el Tolima está mostrando una mejora en la calidad de prestación de servicios”.

Teniendo en cuenta estos factores, queda claro que el compromiso de la delegación que hará presencia en esta XXXIV Vitrina Turística de Anato, es mostrar las ventajas que tiene visitar tierras tolimenses, lo que ayudaría a la activación de un sector que indudablemente aporta a la economía de los municipios en la región.

La apertura del evento la realizará el presidente de Colombia Juan Manuel Santos el próximo miércoles a las 11 de la mañana.

¿Por qué es importante esta feria?

 La Vitrina Turística de Anato, es el lugar en el que se reúne todos los productos y servicios turísticos del país, a la vez permite dar a conocer lo mejor de cada región a compradores y agentes de viajes para que los promocionen y comercialicen. Además, con el tiempo se ha convertido en el lugar, en donde se encuentran empresarios del sector, convirtiéndose en unos de los tres eventos más importantes del país y de Latinoamérica.

Este también es un punto de encuentro de sectores como el de las aerolíneas, hoteles, tour operadores y oficinas de representaciones turísticas, lo que permite fomentar la dinamización del turismo.

Cabe recordar que en 2014 se contó con la participación de 32 países, todos los departamentos de Colombia y 16 pueblos patrimonio, registrando 37 ingresos, un 11 por ciento más de lo esperado.

Es por ello, que para el Tolima se convierte en una oportunidad de posicionamiento y negocio. 

Credito
XIMENA VILLALBA

Comentarios